Gran Guiñol

Boceto, Didáctica, Ilustración, Lettering

barrabas

Para que la ya adoptada Noche de brujas no pase desapercibida, me dispuse a realizar un ejercicio que mezcla el trabajo letrístico con ilustración. Se trata de una re-interpretación a manera de emblema, de una de las piezas para el Gran Guignol de Paris, elaborada por Adrien Barrère en (1910) y registrada en el libro The Posters de la editorial Abrams (2010).

guinol-modificado_salida

El proceso fue el siguiente

Un par de bosquejos rápidos sirvieron para hacer una idea general de la composición del emblema, retomando los elementos principales del artista francés, con dos nuevos elementos donde fue posible incluir la composición tipográfica. Después, solo fue necesario entintar la ilustración con estenógrafos que al final fueron digitalizados con los motores de autotrazo incorporados en el Ilustrator.

proceso

Para el trabajo letrístico se optó por conservar el estilo usado por el artista. La letras fueron vectorizadas considerando algunos ajustes para homogeneizar las estructuras y los rasgos.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-17-15-46

 

Después, las letras fueron alargadas para cubrir mejor espacio en el emblema, cuidando mantener el grosor en los trazos.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-20-59-06

 

Con los textos de ambas lineas armados, solo fue necesario aplicar una deformación de arco, y aplicar ligeros ajustes en algunas formas para que hicieran juego con el envolvente y acabado manual del monito.

arqueado_proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s